Contrageografías de la globalización. Género y ciudadanía en by Saskia Sassen

By Saskia Sassen

Show description

Read or Download Contrageografías de la globalización. Género y ciudadanía en los circuitos transfonterizos. PDF

Similar spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en los angeles España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en l. a. precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a los angeles participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por los angeles voracidad capitalista.

Extra resources for Contrageografías de la globalización. Género y ciudadanía en los circuitos transfonterizos.

Sample text

Cerca del 80% de las enfermeras que llegaron bajo las condiciones establecidas por esta ley procedían de Filipinas. 38 El gobierno de Filipinas también aprobó regulaciones que permitieron a las agencias de novias, contratadas por correo, reclutar jóvenes filipinas para el matrimonio con hombres extranjeros, como si se tratase de una cuestión de acuerdo contractual. El rápido aumento de este negocio se debió, de forma capital, al esfuerzo organizado del gobierno. Entre los principales clientes estaban Estados Unidos y Japón.

Podría, en efecto, constituir una contrageografía de la globalización. Tal vez estemos frente al comienzo de un nuevo proceso. 41 2. Contrageografías de la globalización. La feminización de la supervivencia LA ÚLTIMA DÉCADA HA MOSTRADO una presencia creciente de las mujeres en una gran variedad de circuitos transfronterizos. Estos circuitos son enormemente diversos pero comparten una característica: son rentables y generan beneficios a costa de quienes están en condiciones desventajosas. Incluyen el tráfico ilegal de personas destinadas a la industria del sexo y a varios tipos de trabajo en el mercado formal e informal.

Véase, por ejemplo Olds et al. (1999). 56 Contrageografías de la globalización con destino a la industria del sexo y al mercado laboral externo, el peso creciente de estas redes de tráfico como opción alternativa para conseguir beneficios, así como el peso creciente de las remesas de los emigrantes en los balances de los Estados emisores. a) Tráfico de mujeres El tráfico implica el transporte y la captación de gente tanto dentro como fuera del país. Puede ser inducido por medio del recurso a la necesidad de trabajo o bajo la promesa de cumplir ciertos servicios, pero siempre incluye cierta coerción por parte de los captores.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 36 votes