Comprender la salud de los hombres: un enfoque relacional y by Don Sabo

By Don Sabo

Show description

Read Online or Download Comprender la salud de los hombres: un enfoque relacional y sensible al género (Género, equidad, salud) PDF

Best spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en l. a. España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en l. a. precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a los angeles participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por los angeles voracidad capitalista.

Extra resources for Comprender la salud de los hombres: un enfoque relacional y sensible al género (Género, equidad, salud)

Example text

La técnica de inyección retrobulbar consiste en pedir al paciente que mire a un punto situado justo encima de él (suponiendo que esté tumbado). Hubo una época en que se puso de moda pedir al paciente que mirara hacia arriba al realizar la inyección, pero unos elegantes estudios con tomografía 28 Anestesia en cirugía de las cataratas computarizada demostraron que así lo que se conseguía era colocar al nervio óptico en el trayecto de la aguja2. Tras haber avanzado la aguja por el tercio anterior de la órbita, a veces se siente cierta resistencia cuando la aguja atraviesa el tabique orbitario.

Fotocopiar sin autorización es un delito. Modo en ráfagas En este modo, la frecuencia de los pulsos se modifica al ir pisando el pedal en posición 3. Finalmente, al alcanzar el pedal el fondo de su recorrido se produce una faco continua, sin interrupciones. Tecnología White Star Este método de producción de ultrasonidos es el que presenta el aparato White Star de Allergan. Esta tecnología puede considerarse una variante del modo pulsado, pero con cada pulso individual descompuesto en vibraciones pulsadas de mucha mayor frecuencia.

Que puede ejercer cierto efecto protector frente a la diplopía4. Se inyectan entre 2 y 5 ml de anestésico local en la órbita anterior. Deben evitarse volúmenes mayores, ya que pueden causar una presión excesiva por detrás del globo ocular y crear complicaciones durante la cirugía. Algunos preconizan el uso del globo de Honan. Éste se coloca sobre el ojo durante unos minutos tras la administración del anestésico para comprimir el globo ocular y ablandarlo, aunque si no se pone bien puede ejercer una presión excesiva.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 48 votes