Como Polvo de la Tierra by Miguel Badal Salvador

By Miguel Badal Salvador

Año 1348. Una negative pestilencia asola el reino de Castilla sembrando l. a. tierra de cadáveres. Leví Aben Yosef, un hombre de ciencia procedente de los angeles aljama de Cuenca, se ve obligado a enfrentarse a l. a. negative enfermedad tratando de encontrar respuestas que permitan conocer el origen del mal y su remedio. Acusado de ser el causante del contagio, no le queda más opción que huir junto a su esposa de los angeles pequeña villa de Cañete y abandonar definitivamente l. a. judería de los angeles ciudad de sus antepasados. Tras asentarse en Teruel, su familia tendrá que enfrentarse de nuevo a l. a. peste, pero también al hambre y l. a. guerra. Leví tratará de sortear todas las penalidades, obsesionado con l. a. inspiration de dar descendencia a su linaje y transmitir a sus vástagos l. a. ciencia aprendida de sus antepasados. 'Como polvo de los angeles tierra'es una novela que trasladará al lector a una de las etapas más oscuras de l. a. historia, un período en el que los reinos de Castilla y Aragón quedaron asolados por l. a. peste negra y los angeles Guerra de los Pedros.

Show description

Read or Download Como Polvo de la Tierra PDF

Best spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en l. a. España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en los angeles precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a l. a. participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por l. a. voracidad capitalista.

Extra info for Como Polvo de la Tierra

Example text

Sin aguardar más palabras, penetré en el cobertizo y encontré a la mujer todavía lechigada, con el rostro y el cabello empapados en sudor. A sus pies yacía también una de las pequeñas, aovillada y envuelta en un roído capote. Volví la mirada, inquisitivo, hacia el aldeano, pero este, en lugar de explicarme lo que pasaba, agachó la cabeza hacia el suelo con los ojos arrasados en lágrimas. —¿Está enferma la pequeña? —pregunté notando cómo la angustia apelmazaba mi garganta. El aldeano era incapaz de articular palabra.

Si el morbo... Si la enfermedad vuelve a brotar entre nuestras calles, ¿cómo podremos nosotros contenerla? Jacob ha esbozado una sonrisa que, lejos de reverdecer su semblante, ha terminado de agriarlo por completo. Por un instante he presentido sus ojos vidriosos, y sus sarmentosos dedos han rebuscado entre las páginas del códice con la misma agilidad con la que una estilizada araña teje su urdimbre. Después ha alzado la mirada de súbito y la ha clavado en mi rostro. —Existe un método que, si bien no es infalible, sí permite salvar algunas de las vidas afectadas por esa maldita peste de landres —ha asegurado convencido—.

No sabré decir si es o no el mal negro hasta que analice más detenidamente la herida. Su cuerpo está limpio de bubas, pero mañana tendré que examinarla de nuevo. Quiero que guardes la orina que expulse durante la noche. No vacíes el bacín, y si arroja alguna cólera por la boca, deja que se reseque hasta que yo la vea. Procura sobre todo contener la calentura, eso es lo más importante. Pero si observas que su estado empeora durante la noche, no dudes en venir a buscarme. Vivo en la casa de mi hermano Jacob; un edificio grande adosado al adarve que separa la judería de la calle de la Pellejería.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 48 votes