Comedia / 2: Purgatorio. by Dante Alighieri texto orig. y trad. [del ital.], pról. y

By Dante Alighieri texto orig. y trad. [del ital.], pról. y notas de Angel Crespo.

En castellano, y en los angeles época presente, han salido al mercado un conjunto de ediciones que merece l. a. pena destacar. Entre ellas destaca los angeles de Galaxia Gutenberg, traducida por Ángel Crespo e ilustrada magistralmente por el pintor mallorquín Miquel Barceló, que recurriendo a los angeles técnica del college, los angeles tinta china y los angeles acuarela, consigue transmitir en imágenes el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso imaginados por Dante. Para quien desee leer el viaje del poeta en un único volumen, está l. a. edición de 520 páginas y con traducción de Nicolao González Ruiz que recientemente ha realizado Homo Legens.

Pero para mi l. a. mejor edición es los angeles traducida también por Ángel Crespo (Medalla de Oro de l. a. Nascita di Dante, 1980) de Seix Barral, de hecho l. a. primera editorial española que publicó los angeles trilogía dantesca entre los años 1973 y 1977. los angeles edición se vende en un estuche que contiene los tres volúmenes correspondientes a las tres partes que, desde el punto de vista formal, estructuran los cien cantos que componen esta huge obra maestra.
Y complemento perfect a Comedia es l. a. obra del propio Ángel Crespo titulado Dante y su obra publicado por l. a. editorial Acantilado; y l. a. escatología musulmana en los angeles Divina Comedia del profesor Miguel Asín Palacios publicado por l. a. Editorial Hiperión.

“Comedia” de Dante Alighieri (Bilingüe italiano-español)

Show description

Read or Download Comedia / 2: Purgatorio. PDF

Similar spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en l. a. España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en l. a. precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a l. a. participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por los angeles voracidad capitalista.

Additional resources for Comedia / 2: Purgatorio.

Example text

Escribano mayor del Gobierrio y Alcalde ordinario de la ciudad en 1802. Estuvo Bste casado con doiia Merce- l I I ! e Salclafia, natural de Guatemala, y dofia hhrgarita de Pelasco, de la cual dej6 numerosa progenie. En la lnwpiedad del expresado don Gregorio de Ugarte y Amria se abri6 eii 10s comienzw del sigh XPITI la calk de Ugarte, el c u d nombre lo sincop6 la mala pronunciaci6n popular convirtieiidolo en DugartP, primero, y Buarte, despu6s. Coino se vc, deja de ser un enigma el noinbre de esta calk cuando se conoce el origen y la traiisformacion tan seneillti de dos palabras en uua.

Desde el tienlpo de la conquista, la de Sun Diego era el camino real por donde se iba & las ciudades de arriba, comoentonces llamaban a las del sur. Su nombre le viene de una huinilde capilla que edificaron 10s franciscanos en su esquina SE. con la CaAada. \ - 41 - La de Sam Diego ,Vueua. se Io dehe 6 otr,x cnpilla que fund6 el provincial Ortiz rlcl ZBrate a fines de la pasada centuria, en el sitiq que lioy ocupa la Biblioteca del Instituto Nticioixil. Esta ultima calle se abrio eii terrenos del npulento capit&n don Aiidres de Toro Hidaldo, escribano, c u p chacra daba su inayor frente a la antigua de isan Diego.

Os criminales ... Lo que inks cautivaba la ateiici6n era que el cri inen no se ejecuthba ulli, sino en lugares apartzidos, porque, a excepciin de la segunda matada, las otras vivian en barrios aparltrdoa: en la ChimLa y en el d e San hliguel. Y as{ clebio ser. a expresacla calle, cerca de la Cafiada, no habiendo podido conciliar el suefio, una noche, siiitii ruinor de hombres que se acercaban. Se asoma con caute la a una ventanilla, creyenh que fueran ladroiies, pero en vez de hombres, ve tres mujeres vestidas de blanco, que llevaban B cuestas un pesado bulto.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 27 votes