Anatomia 4a. Ed. - Estructura y Morfologia del Cuerpo Humano by Herbert Lippert

By Herbert Lippert

Show description

Read Online or Download Anatomia 4a. Ed. - Estructura y Morfologia del Cuerpo Humano PDF

Best spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en l. a. España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en l. a. precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a l. a. participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por l. a. voracidad capitalista.

Extra info for Anatomia 4a. Ed. - Estructura y Morfologia del Cuerpo Humano

Example text

El sistema simpático segrega catecolaminas que se unen a receptores adrenérgicos y una vez que pasan por un complejo proceso donde se modulan los niveles del segundo mensajero, se altera el estado de las proteínas intracelulares, que son efectoras de la respuesta al estrés. Los glucocorticoides, citocinas y catecolaminas pueden, por tanto, modular la gene expresión como parte de la respuesta al estrés. En este complejo mecanismo son muchos los órganos y sistemas involucrados que deben encontrarse en estado óptimo para poder responder adecuadamente a las exigencias que demanda el estrés.

Actualmente en centros muy desarrollados con frecuencia ocurre esto, motivado precisamente por el gran desarrollo tecnológico. El cirujano a veces solo ve a su paciente una o dos veces en el periodo preoperatorio, ya que toda la información que necesita la tiene almacenada en una computadora; esto es un gran error. Es preciso tener en cuenta que el paciente tiene preocupaciones e inquietudes respecto al proceso que va a enfrentar; tiene derecho a que se converse con él, que personalmente se le explique todo y que se le respondan sus preguntas con la verdad en primer plano y que tenga la sensación de que todo el tiempo es para él.

167. April. Harinath G, St John PH (1998): Use of a thromboembolic risk score to improve thromboprophylaxis in surgical patients. Ann R. Coll Surg Engl. Sep; 80(5):347-9. Keeley JL (1964): Prophylaxis of thromboembolism by early postoperative activity. Sug. Clin. of North. Am. V. 44, n. 1, pp. 211-217. Feb. Kettunen T, Poskiparta M (1998): Preoperative interviewing: the possibility of a nurse anesthetist to provide emotional support to patient concerning surgery. Hoitotiede; 10(5):271-8. Knoerl DV, Faut Callahan M, Paice J, Shott-S (1999): Preoperative PCA teaching program to manage postoperative pain.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 28 votes