Alergia e Inmunologí. Secretos by M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.)

By M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.)

  • Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las listas, los algoritmos y las ilustraciones ayudarán, además, a repasar los temas de un campo cuyo conocimiento es cada vez más basic debido a que l. a. incidencia de los angeles enfermedad alérgica es prácticamente epidémica, situándose las alergias entre los problemas crónicos más comunes de los angeles infancia y entre las dolencias más frecuentes de los adultos.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable. Asimismo, encontrará un capítulo con los ''100 secretos principales'' de l. a. especialidad.
  • Hay que destacar en esta segunda edición completamente actualizada un capítulo sobre tratamientos médicos alternativos para los angeles alergia y un índice alfabético completo y detallado que facilita al máximo los angeles búsqueda de información.
  • Tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles.

Show description

Read Online or Download Alergia e Inmunologí. Secretos PDF

Best spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en los angeles España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en los angeles precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a l. a. participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por los angeles voracidad capitalista.

Additional info for Alergia e Inmunologí. Secretos

Example text

1, produciendo la liberación de grandes cantidades de citocinas y produciendo el síndrome de shock tóxico. 50. ¿Cómo modifica el tratamiento glucocorticoideo a los linfocitos T de pacientes con asma alérgica? El tratamiento de los pacientes con asma alérgica con glucocorticoides disminuye marcadamente los linfocitos T γδ pulmonares, probablemente debido a la apoptosis inducida por glucocorticoides. El tratamiento glucocorticoideo también disminuye la proporción de células del líquido de lavado broncoalveolar que expresan IL-4 e IL-5, y aumenta las células que expresan IFN-γ, lo que sugiere una desviación hacia una respuesta Th1.

Resuma las bases moleculares de la tolerancia inmunitaria. La anergia se produce por la presentación del antígeno a los linfocitos T en ausencia de señales coestimuladoras. Sin la IL-1, la respuesta inmunitaria se ve alterada o se desarrolla tole- INMUNOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD ALÉRGICA rancia. También se puede inducir tolerancia en los linfocitos T estimulados mediante mediadores solubles procedentes de los linfocitos T (desviación inmunitaria) o por contacto directo célula-célula (supresión).

Esta acción viene facilitada por el complejo coestimulador CD19-CD81CD21 (receptor de complemento 2), que queda activado al unirse al componente del complemento C3d. La transcripción génica subsiguiente conduce a la proliferación de los linfocitos B y a la diferenciación en células secretoras de inmunoglobulina con capacidad de expresar varios isotipos de inmunoglobulina que comparten la misma especificidad antigénica. El anticuerpo principal producido en respuesta a un estímulo antigénico primario es la IgM, seguida de la IgG, la IgA y la IgE.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 46 votes