Adquisición de datos: medir para conocer y controlar by Carlos Chicala

By Carlos Chicala

Esta obra tiene el propósito de explicar los fundamentos de los sistemas de Adquisición o Toma de Datos y está orientada tanto al ingeniero como al estudiante universitario de cualquier unidad académica, centro de investigación o planta business. El autor ha partido de lo básico, demostrando a través de fórmulas y ecuaciones matemáticas y de conceptos de electricidad y electrónica, los principios funcionales y los angeles tecnología de los acondicionadores de señal y de l. a. adquisición de datos.

Show description

Read Online or Download Adquisición de datos: medir para conocer y controlar PDF

Best spanish books

Educación para la ciudadanía : democracia, capitalismo y estado de derecho

A principios del siglo XXI, en l. a. España democrática, un partido socialista está a punto de aprobar una asignatura que en los angeles precarizada educación pública pretende concienciar, animar a los futuros ciudadanos a los angeles participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por los angeles voracidad capitalista.

Extra info for Adquisición de datos: medir para conocer y controlar

Sample text

125 W). 250 W). seguridad se pueden usar también resistores de 180 Ω y 4 Es posible usar resistores de 180 Ω y Con esto se completa el cálculo del limitador de corriente y se está en condiciones de colocar diodos LED a la salida de una tarjeta DAQ con salidas digitales, para poder visualizar el estado lógico de las mismas. 2 Divisor de voltaje. + R2 Entrada analógica tarjeta DAQ, 0 a 10 Vdc – b) Divisor de voltaje: esta aplicación se suele utilizar para pasar de un determinado valor de voltaje a otro menor, de manera que el mismo voltaje quede dentro del rango del instrumento que lo va a medir.

Por el contrario, si se requiere máxima distancia se deberá reducir la velocidad de transmisión y viceversa. Recordemos que el RS232 es un estándar donde existen un transmisor y un receptor y no acepta la posibilidad de contar con múltiples dispositivos. En el mercado se consiguen tarjetas de comunicaciones RS232 de 2, 4 y 8 puertos, tanto para bus ISA, PCI, PCMCIA, con diferentes UARTs y con o sin optoaislación. Se pueden cubrir así casi todas las necesidades del mercado actual. 2 Puerto serial RS422 Fue concebido teniendo en cuenta que la comunicación sería del tipo diferencial.

A la inversa, si se trata de un circuito de descarga y partiendo con el capacitor al 100% de su carga, 5 × RC será el tiempo que el capacitor tarda en alcanzar menos del 1% de su carga total. 3 Filtros RC A partir de los conceptos antes enunciados se pueden construir filtros básicos RC, es decir, compuestos por resistencias y capacitores. A continuación se desarrollarán dos tipos de filtros RC. 6: V0 = Voltaje a la salida del filtro luego de producido el proceso de filtrado. 37 38 PARTE I HARDWARE V1 = Voltaje a la entrada del filtro, con la señal original sin filtrar.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 22 votes